30/11/2017

MUNICIPALIDAD DE NOGALES HIZO ENTREGA DE 196 BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

- Se trata de un aporte de 100 mil pesos por el periodo agosto a diciembre, dinero que principalmente es utilizado por los beneficiados en pasajes y alojamiento.


Alumna beneficiada, Valentina Prado


Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, el Concejal Jaime Lineros, directivos municipales, alumnos y alumnas se hizo entrega de la Beca Municipal de Educación Superior a 196 estudiantes, acto desarrollado ayer en el frontis del edificio consistorial de Nogales.

Este año el municipio de Nogales hizo un aporte de 130 becas, mientras que la empresa Anglo American entregó 40, Sopraval 20, empresa LGH tres y la alcaldesa Margarita Osorio entrego 3 becas como contribución personal.

Valentina Prado es alumna de la carrera de ingeniería civil eléctrica en la Universidad Católica de Valparaíso y agradeció este aporte que hace el municipio y las empresas, ya que hay muchos estudiantes que por tiempo no pueden trabajar para financiar parte de sus gastos.

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció a las empresas que entregaron becas, pero indicó que para el próximo año golpeará más puertas del sector privado con el objeto que un mayor número de estudiantes reciban este beneficio.