04/07/2019

Ceremonia a cargo de Junaeb donde entregó 178 Computadores portátiles a estudiantes de 7° básico

- 178 estudiantes de establecimientos educacionales municipales, particulares y subvencionados, recibieron un computador de última generación con banda ancha por un año y pulsera inteligente que fomentará el ejercicio en los estudiantes.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Gobernador Provincia de Quillota, Iván Cisternas Tapia


Directora Regional JUNAEB, María Loreto Sotomayor


Estudiante 7° básico , Diego Zamora

La Directora Regional de la Junaeb María Loreto Sotomayor nos comentó que las tecnologías de información hoy en día son parte de la vida cotidiana, parte de las actividades que todo el mundo realiza, del aprendizaje de las comunicaciones, de la entretención. Están con nosotros permanentemente, por lo tanto, tener estas herramientas nos permite estar integrado, estar incluido en el mundo, o sea, tiene un valor de educación y de inclusión muy importante.

Para concretar la entrega de los equipos tecnológicos, los niños y niñas debieron mantener su condición de estudiantes en un establecimiento municipal (programa MCPA) o particular subvencionado (programa YEMPC) en séptimo básico y no haber sido beneficiario de los programas durante los años anteriores.

El Gobernador Iván Cisternas manifestó que el compromiso del Presidente Piñera es con los niños. Los niños están primero en la fila, lo hemos dicho desde que asumimos el gobierno el 2018 y este proyecto, ésta colaboración a través de Junaeb de entregar elementos tecnológicos, computadores principalmente en este caso a 178 niños y familias.

Es importante mencionar qué junto al computador portátil, la Junaeb entregó una pulsera inteligente que busca incentivar la práctica de la actividad física que está inserto en el sistema Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile.

La pulsera inteligente, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales, que son tan populares entre los estudiantes.

El estudiante Diego Zamora de 7° básico del Liceo municipal Juan Rus que Portal nos explicó que la entrega de Computadores portátiles es “esplendido porque podemos fundamentar nuestros estudios para hacer nuestras tareas y ocuparnos mejor.

Finalmente, la Alcaldesa Margarita Osorio “está muy contenta como Alcaldesa que le hayamos entregado computadores a nuestros niños de la comuna. Creo que aquí va a participar la familia, la mamá va a navegar durante un año con internet gratis y eso también es para ellos, les sirve para aprender. Todo niño es curioso y quiere aprender muchas cosas o saber muchas cosas y ahora van a tener la oportunidad real de ingresar a internet.