26/08/2019

ALCALDESA MARGARITA OSORIO Y DIPUTADA CAMILA FLORES COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE 189 VIVIENDAS SOCIALES EN NOGALES

- Proyecto habitacional beneficia a los socios de los comités Los Jardines y San Juan de Dios



Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Diputada, Camila Flores


Dirigenta Comité Los Jardines, Magaly Olivares


Dirigenta Comité San Juan de Dios, Bárbara Hidalgo

Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, la Diputada Camila Flores, el Consejero Regional Percy Marín, las directivas y familias de los comités de vivienda Los Jardines de Nogales y San Juan de Dios, se desarrolló ayer domingo la ceremonia de colocación de la primera piedra de este conjunto habitacional que beneficia a 189 familias de la comuna, las que se adjudicaron el subsidio habitacional del programa fondo solidario de elección de vivienda, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los futuros propietarios llegaron al terreno donde hoy la empresa constructora hará la instalación de faenas y, junto a las autoridades colocaron la primera piedra y una cápsula del tiempo con todos los nombres de los socios de ambos comités.

Importante es mencionar que el terreno se encuentra emplazado a un costado de la Ruta Nogales – Puchuncaví y que desde que asumió la Alcaldesa Margarita Osorio, la autoridad realizó un trabajo codo a codo con los dirigentes y así conseguir las aprobaciones correspondientes para iniciar el anhelado proyecto.

En la oportunidad, una emocionada Alcaldesa Margarita Osorio destacó la labor y la incansable lucha de las dirigentes de ambos comités, a quienes les hizo entrega de un reconocimiento por su labor social, junto a la Diputada Camila Flores y al Consejero Regional, Percy Marín.

La Diputada Camila Flores valoró el esfuerzo de las familias y de la gran gestión de la Alcaldesa y del Ministro Monckeberg.

Para la presidenta del Comité Magaly Olivares el apoyo de la Alcaldesa y las autoridades fue fundamental.

La dirigente Bárbara Hidalgo, del Comité de Vivienda San Juan de Dios indicó que este proyecto – en algún momento- parecía imposible.

La Alcaldesa Margarita Osorio precisó que seguirá apoyando a todos los comités de vivienda de la comuna de Nogales y El Melón, con el objeto que todos los vecinos puedan optar a una casa propia, especialmente el proyecto de la Lonja de Nogales, que indicó está muy avanzado en su tramitación en los diferentes organismos públicos.