24/09/2019

MULTITUDINARIOS DESFILES EN HONOR A LA PATRIA SE REALIZARON EN COMUNA DE NOGALES

- El martes 17 de septiembre, cerca de mil quinientas personas se reunieron a disfrutar del tradicional desfile en honor a las Fiestas Patrias en el distrito de El Melón por la mañana y en la tarde en Nogales.

Cómo ya es costumbre en el gobierno comunal de la Alcaldesa Margarita Osorio y por iniciativa de la misma, se realizaron los desfiles en honor a las Glorias del Ejército, con un escuadrón del Regimiento de Granaderos compuesto por conscriptos, comandante de escuadra, 3 porta estandartes y el teniente Felipe Livald dessy, los cuales se presentaron en los dos desfiles que se realizaron en la comuna el día martes pasado.

Como es tradición, la actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Melón en la mañana y en al medio día en el estadio municipal de Nogales. Se extendió por cerca de 2 horas la actividad, incorporando al desfile a un sinnúmero de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, jardines infantiles, escuelas de lenguajes, club Deportivo, Clubes de Huasos, organizaciones de Adultos Mayores, Centros de Madres, la Asociación de Discapacitados de Nogales (ADN), Agrupaciones Folclóricas instituciones como la Fundación las Rosas en Nogales, Bomberos, club de motos en Nogales e incluso la misma Alcaldesa Sra. Margarita Osorio en conjunto con los funcionarios municipales quienes desfilaron en honor a la Patria.

Se estima que cerca mil quinientos estudiantes pasaron rindiendo honores a las autoridades invitadas, como parte de los homenajes por un nuevo año de independencia de nuestro país. En la ceremonia cívica estuvieron presentes la Alcaldesa Margarita Osorio, la Diputada Camila Flores, el Consejero Regional Percy Marín, el representante del Ejército de Chile, el teniente Felipe Livald dessy, los representantes de la Iglesia Católica y Evangélica de la comuna, los concejales Juan Flores, Jaime Lineros, Johao Marchant y Eduardo Bueno.

La actividad incluyó la Ramada móvil en donde los Hermanos Huerta tocaron las tradicionales cuecas para que las agrupaciones folclóricas bailaran nuestro baile nacional junto a la Alcaldesa Margarita Osorio, la Diputada Camila Flores, el Director del Daem, la señora Elizabeth Ogaz (youtuber destacada por su declaración de la Vistima), además las agrupaciones de Huaso de Nogales y Melón ofrecieron la tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes.

En Melón los y las estudiantes del Colegio Santa Isabel deleitaron con sus bailes de danza y folclor al público presente, así mismo en Nogales, el grupo de danza de la Escuela Municipal Ulda Aracena presentó un cuadro coreográfico de baile relacionado con Violeta Parra y nuestro país.