28/06/2019

Por primera vez se realizó el Encuentro Empresarial OMIL 2019


Con la presencia del Director Regional de Sence Alejandro Villarroel, la Alcaldesa Margarita Osorio, la Directora de la Oficina de Desarrollo Comunitario Tamara Martínez, las funcionarios de la OMIL, la coordinadora provincial de Sence Lissette Saavedra, empresarios de la comuna y provincia se realizó el PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL 2019 de la comuna, iniciativa impulsada por el programa de fortalecimiento OMIL, área dependiente de DIDECO.



Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Director Regional de Sence , Alejandro Villarroel Castillo

En la ocasión, el Director Regional de Sence realizó una presentación sobre la oferta Programática que tiene el Sence, además de explicar a los presentes sobre las actualizaciones de la información y cómo cambia el mundo laboral con la tecnología.

Del mismo modo, la funcionaria de la Omil Camila Bórquez, abordó el tema de la Inclusión laboral para las personas en situación de Discapacidad, explicó los beneficios que tiene una empresa a la hora de contratar a una persona con discapacidad, dentro de los puntos que resaltó fue que se mejora el clima laboral, sensibiliza al resto del personal, disminuye el ausentismo laboral, genera mayor compromiso con la empresa, etc.

Dentro de este contexto general, el Director Regional de Sence Alejandro Villarroel comentó que “agradezco y felicito la iniciativa de la municipalidad de Nogales a través de su Alcaldesa, a través de su equipo de la Omil, porque estas son las cosas que en definitiva generan mayores alianzas y mayores compromisos entre los tres entes, que es el ente público, que es el ente municipal y a las empresas que en definitiva son nuestros grandes aliados y que permiten la incorporación de la gente al mundo laboral”.

Dentro de actividad además, se realizó una presentación de un Empresario Inclusivo, que señaló la importancia que tiene que el empresario o jefe se preocupe por sus trabajadores para que este pueda mantenerse trabajando con una buena salud y en un buen clima laboral.

Asimismo, la Alcaldesa Margarita Osorio mencionó que “yo solamente los insto a capacitarse, los insto a terminar sus estudios porque si no, no va a tener ningún norte”.

Finalmente, en el encuentro se realizó una ronda de preguntas y se expuso sobre un tema interesante que son las enfermedades mentales; como la depresión y bipolaridad que sufren algunos trabajadores y se explicó como los empresarios deben abordar este tema tan sensible en nuestra comuna, provincia y país.