29/08/2019

COLEGIO EL MELÓN NUEVAMENTE REALIZA SALIDA PEDAGÓGICA GRATUITA PARA SUS ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO BÁSICO

- Como una experiencia inolvidable, los estudiantes de 2°, 3° y 4° básico del Colegio El Melón visitaron el Buin Zoo en Santiago



Muy temprano en la mañana el día de hoy, 135 estudiantes del Colegio El Melón realizaron su segunda salida pedagógica al Parque zoológico Buin Zoo, con el fin de los estudiantes municipales tengan la oportunidad y conozcan los animales que existen dentro de un zoológico.

De manera educativa, pero a la vez muy entretenida y significativa, fue la salida pedagógica que se realizó hoy, para enseñar a los estudiantes las diferentes especies de animales, que existen en el Parque Buin Zoo.

Cada curso, recorrió el parque con sus profesores y visitaron todos los seres vivos que están en el lugar, además, conocieron el mundo de los dinosaurios, participaron en el show de los lobos marinos, además, en la visita los estudiantes aprendieron cómo y cuál es el cuidado que necesita cada animal que está en el lugar, su alimentación y su habitad.

También los alumnos, en conjunto el cuerpo docente que los acompañó, pudieron apreciar a los más de 2.000 ejemplares y cerca de 250 especies diferentes de animales de todo tipo, en las 12 hectáreas que tiene el recito.

Durante el recorrido, que fue liderado por una guía del Zoológico, se fueron mostrando las diferentes zonas de animales que dividen el Zoológico. (Zonas Americana, chilena, Asia-Oceanía, europea y africana). Por último, dentro de estas zonas, los estudiantes pudieron apreciar aves, artrópodos, reptiles, animales de granja y animales nocturnos.