20/06/2019

214 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Municipal 2019 para educación superior

Con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio y representantes de empresas se realizó la ceremonia de entrega de la Beca Municipal 2019 que benefició a 214 estudiantes de la comuna con una inversión de 38 millones 520 mil pesos, de aporte municipal y privado.



Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Estudiante de Ingeniería en Construcción, Raul Haddad

De este monto 25 millones son entregados por el Municipio de Nogales lo que permitirá a 142 estudiantes financiar gastos en traslado a las diferentes casas de estudios superiores. El aporte de la empresa privada es la siguiente:

Anglo American: 40 becas

Sopraval: 20 becas

Cencocal: 5 becas

Minetec: 1 beca

Sakata Seed: 5 becas

Frutícola Nogales: 1 beca

La Alcaldesa Margarita Osorio destacó el esfuerzo económico que hace el municipio por entregar este tipo de ayuda económica, y si bien agradeció a las empresas por aportar becas, dijo que seguirá golpeando las puertas de los empresarios para que entreguen un mayor número de beneficios, apelando a su responsabilidad social empresarial y que de este modo, aporten su granito de arena por la formación educacional de los alumnos y alumnas.

Raul Haddad es estudiante de ingeniería en construcción y precisó que esta beca es una gran ayuda, ya que este beneficio es fundamental para solventar los gastos de traslado, y que nunca se imaginó que eran tantos los beneficiados.

Esta ayuda se traduce en que cada alumno recibe un aporte de 180 mil pesos anuales, pagados en dos cuotas Para renovar este beneficio lo estudiantes deben traer en el mes de agosto su certificado de alumno regular correspondiente al segundo semestre académico y entregarlo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nogales o Centro Cívico El Melón.