23/12/2019

MAS DE TRESCIENTAS PERSONAS ASISTIERON AL PRIMER FESTICON NOGALES 2019





Encargado Oficina de la Juventud, Rodrigo Vera Vera


Animadora y Conductora, Carlyn Pérez Romero


Con una gran asistencia de público de toda la Provincia de Quillota se realizó el sábado el Festicon Nogales 2019, organizado por la Oficina de la Juventud del Municipio de Nogales que reunió a los fanáticos del animé japonés, y series clásicas de los años 80 y 90, máquinas de juego arcade y de productos como literatura, disfraces y música asociado al cosplays

El evento fue animado por la reconocida animadora y conductora del programa “Yuwin” del canal Vía X, Carlyn Romero, quien desde el inicio del evento se dio todo el tiempo para tomarse fotografías con sus seguidores y demostró todo su conocimiento sobre la actividad; y realizando concursos e interactuando en todo momento con el público.

Sin lugar a dudas y unas de las principales atracciones fue la presentación de expositores con colecciones de la serie clásica de Star Wars y de todas las animaciones de los años ochenta y noventa, y especialmente la presentación de la banda capitalina “Monckey Rocks” que causó furor con sus temas especialmente tales como Capitán Futuro o Festival de los Robot, por mencionar algunos.

Sobre el evento, la destacada animadora de TV Carlyn Romero expresó que “súper agradecida que Nogales me haya tenido en cuenta para este tipo de iniciativa que son tan enriquecedoras para la familias y compartir pasar un sábado diferente, con tus abuelos, tíos, mama con el tema de los comic que todos hemos crecido con ello porque nos devuelve a nuestra infancia especialmente por este mes de diciembre”, dijo.

Por su parte, en encargado de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Rodrigo Vera, destaco que “para ser primera vez fue un éxito. No teníamos tanta expectativa del público que llego y es una idea novedosa y apostamos por ella y eso da cuenta que a la gente le gusta innovar y acá están los resultados. Fue un éxito los expositores, así como la banda como las cospleyer agradecer al público y la alcaldesa por prestar el espacio para realizar este tipo de actividades”, añadió.

La Alcaldesa Margarita Osorio llegó al evento y agradeció la presencia de las familias que se congregaron en el gimnasio municipal de Nogales, destacando que esta es una actividad inédita realizada en la comuna y que claramente el objetivo se cumplió con creces.