06/05/2019

Vecinos de Nogales obtuvieron certificación como Guardias de Seguridad, por parte de la OTEC Asecap Ltda. y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)

Con un 100% de aprobación del curso y un total de 12 alumnos y alumnas de la comuna de Nogales e Hijuelas, obtuvieron la certificaron como guardias de seguridad privada.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Director Regional SENCE, Alejandro Villarroel


Estudiante, Jocelyn Benites

En la ceremonia de certificación del Curso de Servicio de Guardia de Seguridad Privado, realizada el viernes 03 de mayo, estuvieron presentes; la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director Regional de Sence Alejandro Villarroel, el Representante de la Empresa encargada de la Capacitación OTEC (Asecap Ltda) Erick Castillo, las funcionarias de OMIL municipal, estudiantes y familiares de los mismos, etc.

Este curso está inserto dentro de las Capacitaciones + Capaz del Sence y se comenzó a realizar desde el día 17 de diciembre del 2018 y tuvo una duración de 2 meses y 193 horas cronológicas que terminaron el 13 de febrero del presente año.

El Taller fue impartido por 4 profesores de diferentes áreas, dentro de los cuales encontramos a Guillermo Astudillo, profesor de Defensa personal y Campeón Mundial de Jiu-Jitsu brasilero, quien les enseñó un tipo de arte marcial para complementar el curso.

A los estudiantes del curso de capacitación se les entregó un subsidio diario de tres mil pesos y al final de la capacitación se les debe entregar una credencial que es de Guardia de Seguridad Independiente o privado. (la credencial será entregada en los próximos 4 meses).