10/04/2019

Municipalidad de Nogales y Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales firman prorroga de convenio de cooperación

- 147 vecinos han sido atendidos para regularizar sus títulos de dominio gracias a convenio entre municipio y bienes nacionales.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


SEREMI de Bienes Nacionales, Rosario Pérez Izquierdo


Este martes 09 de abril, la Alcaldesa Margarita Osorio y la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez Izquierdo, firmaron una nueva prórroga del convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Nogales y la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacional.

Este convenio está dirigido a las personas que carezcan de un título de dominio debidamente inscrito a su nombre en el Conservador de Bienes raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble, mediante la aplicación del Decreto de Ley nº 2.695.

Gracias a este acuerdo los interesados reciben orientación jurídica gratuita por parte de un abogado de la Seremi, en coordinación con la asistente social municipal Marisol Peña.

Este año el Municipio de Nogales realizó un nuevo aporte de 16 millones de pesos, que ha permitido la continuación de la realización de esta prórroga de Convenio.