Una importante reunión sostuvo la Alcaldesa Margarita Osorio con el Teniente de Carabineros de la Tenencia de Nogales, Miguel Salcedo; Jefe Retén El Melón, Suboficial Mayor Fernando Ibáñez, junto a representantes de las líneas de transporte público de nuestra comuna.
En la cita se acordó generar con urgencia una reunión con el Seremi de Transportes para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad sobre los horarios y frecuencia de los recorridos. Y también el comportamiento negativo de algunos conductores con adultos mayores, estudiantes y pasajeros en general.
Uno de los temas que también se abordó es la presencia de micros piratas que salen desde el centro de La Calera, conductores que han generado agresiones a los choferes que sí tienen autorización de recorrido de la autoridad regional.
Otra de los puntos expuestos por los representantes de las líneas de microbuses es la alta delincuencia que ha limitado el recorrido a finales del día, tema que quedó ser abordado en otra cita con la autoridad regional, comunal y Carabineros.
También se acordó un procedimiento para que los usuarios puedan identificar claramente a cada conductor, en caso de ser necesario.