17/02/2020

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE DESARROLLÓ EL 3er FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA MEXICANA EN PLAZA EL MELÓN

- Evento fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso

Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro

Con un impresionante marco de público se desarrolló el viernes y sábado la tercera versión del Festival Nacional de Música Tradicional Mexicana, proyecto ejecutado en la Plaza El Melón y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, y que contó con la participación de diecisiete intérpretes de diversos puntos del país y de la región.

El jurado estuvo integrado por la destacada cantante Alondra de Lo López; Dagni Miranda, participante del programa Yo Soy de Chile Visión y el conocido cantante Rodrigo Tapia, los que en la categoría juvenil eligieron como ganadora a la representante de la comuna de Nogales, Fernanda Cabrera, mientras que el segundo lugar fue para Boris Boldrini de El Melón y tercer lugar Génesis Vega, también del distrito melonino.

Por su parte, en categoría adulto la ganadora fue la representante de la comuna de San Felipe, Maritza Fernández; el segundo lugar para Fernanda Thompson de Santiago y Tercer lugar, Margarita Collado de Cabildo. Y como cantante más popular fue elegido por el público José “Lolo” Chávez, del distrito de El Melón.

Importante es mencionar que esta tercera versión del festival contó la participación de expositores de toda la provincia y también con un patio de comidas para los miles de asistentes que concurrieron a la actividad.

La Alcaldesa Margarita Osorio, agradeció al Intendente y al Gobierno Regional por la aprobación de estos recursos que permitieron la ejecución de este proyecto de los fondos de cultura FNDR; y especial reconocimientos a los artistas participantes y a la comunidad de Nogales, El Melón y de las comunas vecinas que asistieron al evento.

“Feliz por la cantidad de gente que asistió al festival y todo el apoyo que ha dado la comunidad. Si Dios quiere ya pensaremos en la cuarta versión del festival por eso agradecida de los consejeros regionales y del intendente porque este proyecto costó mucho conseguirlo. Tuvimos feria de emprendedores y patio de comidas y la gente que se portó súper bien. Muy contenta y esperemos que el Gobierno Regional nos siga apoyando con este tipo de proyectos”, dijo la Alcaldesa Margarita Osorio.

Importante es mencionar que además de la competencia los asistentes disfrutaron de la presentación del doble Oficial en Chile de Juan Gabriel, Los Gavilanes del Valle, José Miguel Infante y sus Mariachis Real de México y para finalizar el grupo Cumbia Hit hizo bailar a todos los presentes en la noche final hasta altas horas de la madrugada.