04/06/2020

MUNICIPALIDAD DE NOGALES RECIBIÓ TRES NUEVOS CAMIONES ALJIBE DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO

- Inversión es de 289 millones de pesos y permitirá agilizar la entrega de agua potable en sector urbano y rural de la comuna.


Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán


Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro


Diputada, Camila Flores Oporto


Consejero Regional, Manuel Murillo Calderón


Consejero Regional, Percy Marín Vera

En una ceremonia desarrollada en el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, la Alcaldesa Margarita Osorio recibió tres nuevos camiones aljibe por parte del Intendente Jorge Martínez, en compañía de la Diputada Camila Flores, el Presidente del Consejo Regional Manuel Murillo, el Core Percy Marín y los equipos técnicos del Gobierno Regional. La Municipalidad de Nogales fue la única en recibir tres camiones. Uno de ellos tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil y los otros dos de 10 mil litros del vital elemento, implementados para el reparto de agua para consumo humano en el sector urbano y rural de toda la comuna.

Importante es mencionar que debido a la catástrofe hídrica que sufre la zona, la comuna de Nogales es una de las más golpeadas de la región y actualmente el municipio contaba con dos antiguos camiones que serán renovados por estas tres flamantes adquisiciones. Y para hacer frente a la sequía se cuenta con el apoyo en el suministro de agua a los estanques acumuladores de la red municipal de El Melón por parte de la Gobernación de Quillota y de la empresa Anglo American.

El Intendente Jorge Martínez precisó que este es un compromiso del Gobierno Regional y de los consejeros para dotar de agua potable a las comunas más afectadas y “queremos que a nadie le falte agua, especialmente en este periodo de pandemia”.

La Alcaldesa Margarita Osorio dijo estar muy agradecida del Intendente, de la Diputada Camila Flores, del presidente del Core Manuel Murillo, y del Consejero Regional Percy Marín por la llegada de estos tres camiones que facilitarán la entrega de agua potable en esta grave sequía.

Por su parte la Diputada Camila Flores precisó que esta es una ayuda súper importante para Nogales y El Melón porque “sabemos de la crisis hídrica que vive la comuna y que estos camiones permitirá llegar a un mayor número de sectores”, dijo.

Para el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, la entrega de estos camiones es un hecho histórico, ya que para la región se han comprado sesenta camiones con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

Percy Marín, Presidente de la Comisión de Inversiones del Gobierno Regional agradeció el trabajo que ha realizado la alcaldesa y en ese sentido se han entregado a Nogales 3 camiones aljibe, lo que la convierte en una de las comunas más beneficiadas de la región.

Tras la ceremonia en la Capital Regional, la Alcaldesa Margarita Osorio se dirigió al distrito de El Melón para mostrar los tres nuevos camiones a la comunidad, la que es beneficiada con la entrega de agua por los funcionarios municipales todos los días de la semana.