08/06/2020

CON APORTES PROPIOS MUNICIPALIDAD DE NOGALES ENTREGA CAJAS DE MERCADERÍA A FAMILIAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA DEL COVID 19


Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro


Pdte. JJ.VV. Ramón Freire, Benito Espinoza Castillo

Un total de mil cajas de mercadería están siendo entregadas por la Alcaldesa Margarita Osorio y los funcionarios Municipales a las familias que se han visto afectadas debido a la pandemia de Covid 19, aporte que es financiado con recursos municipales y que serán distribuidas a los vecinos de Nogales, El Melón y zonas rurales, en sus respetivas unidades vecinales.

El objetivo es ayudar a las personas que atraviesan por un mal momento económico producto por los efectos de la corona virus, especialmente los adultos mayores, personas que han perdido sus empleos o simplemente aquellos que tienen trabajos ocasionales y que han visto limitados sus ingresos.

Lo singular de esta ayuda es que las personas beneficiadas fueron seleccionadas con la participación de los dirigentes de las Juntas de Vecinos, los que pesquisaron los casos en cada unidad vecinal y entregaron el listado a la Municipalidad.

Benito Espinoza Castillo Presidente de la Junta de Vecinos Ramón Freire de El Melón, precisó que ha sido una buena medida de la Alcaldesa ya que cuando comenzó la pandemia ella les pidió que identificaran a las familias que se podrían ver afectadas por la crisis sanitaria.

La Alcaldesa Margarita Osorio indicó que esta es la primera ayuda que entrega el municipio y que después vendrán las cajas que entregará el gobierno y las que aportará la empresa privada de la zona, con el objeto que la mayor cantidad de personas pueda acceder a estos alimentos.

Finalmente cabe precisar que debido a la pandemia el Municipio de Nogales sigue sanizando la comuna y que recientemente recibió la donación de dos pulverizadoras de Anglo American; y que un médico del Departamento de Salud sigue desarrollando visitas domiciliarias a los adultos mayores y pacientes postrados de Nogales y El Melón.