02/01/2020

COLEGIO EL MELÓN OBTIENE CATEGORÍA DESEMPEÑO ALTO OTORGADA POR LA AGENCIA DE LA CALIDAD

La semana pasada, el Colegio el Melón recibió una gran noticia, que fue la adjudicación de desempeño alto, otorgada por la Agencia de la Calidad de la Educación.


Esto significa que el Colegio incrementó los indicadores por sobre el promedio nacional y que es uno de los 9 colegios sobresalientes a nivel regional y en la provincia es el único colegio municipalizado en obtener esta calificación.

La Categoría de Desempeño es una herramienta integral que se divide en diferentes Clases: Insuficiente, Media Baja, Media, Alta y que considera varios indicadores de la calidad de la educación en los colegios, escuelas y liceos del país; además, busca priorizar a las escuelas con menores resultados, entregándoles orientación y apoyo, con el fin de que avancen en calidad y equidad de la educación que imparten.

La Agencia de Calidad de la Educación entregó, una carta certificada, a todos los sostenedores y directores de enseñanza básica, en donde se les explica en qué nivel quedó su institución, también manifiesta que ayudará al sistema educativo en la priorización de los esfuerzos que se requieren para aquellos establecimientos que más necesitan orientación y apoyo para avanzar en una educación más justa y equitativa.

El Colegio El Melón, se encuentran en la categoría alta, significando que sus estudiantes sobresalen tanto en aspectos académicos como aspectos de desarrollo personal y social, considerando el contexto socioeconómico en el que viven.

El Director del Colegio El Melón, Elías Frez nos comentó que “Estamos muy felices ya que la Agencia de la Calidad nos ha asignado la categoría de desempeño alto y somos el único establecimiento con esta categoría en Nogales”. Añadió, que “esto nos llena de orgullo y nos ratifica que somos una educación de calidad, inclusiva y con sentido social y lo más importante es que sí es posible realizar cambios en los establecimientos municipales”.

Cabe destacar que el Colegio municipal El melón desde el año 2016 ha ido incrementando su nivel medio en la encuesta que realiza la Agencia de la Calidad, aumentando este en el año 2019 su categoría en nivel Alto.

Esto, se ve reflejado en la gran cantidad de estudiantes y familias que prefieren el establecimiento educacional para continuar o iniciar sus estudios de pre-escolares, básicos y medios, asimismo, se manifiesta en los buenos resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba SIMCE del año pasado.