02/06/2020

MUNICIPALIDAD DE NOGALES RECIBIÓ VALIOSA DONACIÓN DE DOS PULVERIZADORES PARA SANITIZAR LA COMUNA

- APORTE FUE REALIZADO POR LA EMPRESA ANGLO AMERICAN



Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro


Encargado de Emergencia Municipal, Marcelo Tapia Collao

En dependencias de las antiguas dependencias del ex Liceo Juan Rusque la Alcaldesa Margarita Osorio recibió la donación de dos máquinas pulverizadoras totalmente nuevas por parte de la Minera Anglo American, las que serán utilizadas en las labores de sanitización, como medida preventiva contra el contagio del covid -19,donación que fue muy bien recibida por la Jefa Comunal.

Margarita Osorio precisó que “estoy muy contenta porque hoy recibí una donación de parte de la Empresa Anglo American, que consiste en dos máquinas pulverizadoras que se utilizarán en la sanitización de nuestra comuna, debido a la pandemia que estamos enfrentando. Este es un gran beneficio para todos mis vecinos porque ahora sólo necesitamos los tractores y el líquido sanitizador para comenzar nuevamente a recorrer la comuna y sus sectores”, dijo Margarita Osorio.

Importante es mencionar que la comuna de Nogales fue una de las primeras en la zona en realizar este tipo de sanitización con las pulverizadoras facilitadas por las agrícolas de la comuna. “Doy las gracias a las empresas que me han apoyado sanitizando para prevenir el contagio del COVID-19 en Nogales y el Melón, ya que gracias a ello la gente se ha sentido más segura ante esta pandemia”

Marcelo Tapia, Encargado de Emergencia y coordinador de las labores de Sanitización del municipio de Nogales explicó que esta donación es muy importante porque las dos pulverizadoras serán de propiedad municipal y eso permitirá abarcar más sectores en la comuna.

“La sanitización la hemos hecho con el apoyo de las agrícolas, pero a veces ellos las estaban ocupando en sus faenas productivas y ahora solo nos queda conseguirnos los tractores e insumos”, explicó Tapia.

Importante es mencionar que cada pulverizadora tiene una capacidad de almacenamiento de dos mil litros y eso significa que en una noche se podrá sanitizar toda la comuna.

Por otro lado, importante es mencionar que el Departamento de Salud y la propia Alcaldesa siguen brindando atención médica domiciliaria a los adultos mayores, crónicos y pacientes postrados con el objeto de evitar que salgan de sus hogares.