20/01/2020

MÁS DE DOS MIL PERSONAS ASISTIERON A LA FERIA DE LAS PULGAS EN NOGALES

- Asistentes cantaron y bailaron con Feocci de caraccioli y la Banda Tropikal de Vallenar



Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro

Con una gran asistencia de vecinos de Nogales y El Melón y también de otras comunas de la provincia de Quillota se desarrolló ayer domingo la Feria de las Pulgas y El trueque organizada por el Municipio en el Estadio Municipal de Nogales, como parte de las actividades del Verano Entretenido 2020 organizado por la administración comunal.

Desde las diez de la mañana los comerciantes llegaron con todo tipo de productos nuevos y usados para vender o intercambiar. De este modo los usuarios pudieron adquirir prendas de vestir, juguetes, electrodomésticos, calzado, artículos de aseo, por mencionar algunos, con precios bastante convenientes para los usuarios. Y también los asistentes pudieron disfrutar de los productos elaborados en el patio de comidas por parte de emprendedores de la comuna.

Importante es mencionar que el objetivo de esta actividad, fue entregar un momento de recreación y esparcimiento a las familias, pero además, dar la oportunidad a los emprendedores de aumentar sus ingresos considerando lo grave que se ha visto afectado los pequeños comerciantes debido al estallido social de fines del año pasado. Y por iniciativa de la Alcaldesa Margarita Osorio, no hubo cobro para los emprendedores.

Los niños y niñas también pudieron recrearse en los juegos inflables, pinta caritas, piscinas y competencias deportivas. Y también de un desfile de modas por parte de adultos mayores que fueron partícipes de un taller de modelaje durante noviembre pasado.

Y en la parte artística el evento comenzó con la presentación de Anita del Sol, la Academia de Talentos de la Casa de la Cultura de Nogales, Gonzalo Amoris y Feocci de caraccioli, agrupación musical que fue aclamada una y otra vez por los asistentes. Y para finalizar se presentó la Banda Tropikal de Vallenar, grupo que hizo cantar y bailar a los más de dos mil asistentes por cerca de dos horas.

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció la asistencia del público y la participación de los comerciantes. “Feliz porque la gente está contenta porque es una oportunidad por toda la situación económica que vive el país y nuestra comuna. No se les cobro nada a los comerciantes y les agradezco a todo los que vinieron a colaborar con ellos”, dijo la Alcaldesa.

Importante es señalar que este mismo evento se desarrollará en el Estadio Municipal El Melón para el domingo 2 de febrero, también con importantes artistas.