11/02/2020

ESTE VIERNES Y SÁBADO MUNICIPIO REALIZARÁ FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA MEXICANA EN PLAZA EL MELÓN

- Certamen es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso

Este viernes 14 y sábado 15 de febrero el Municipio de Nogales desarrollará la Tercera Versión del Festival Nacional de Música Tradicional Mexicana, gracias a un proyecto postulado por la administración municipal por iniciativa de la Alcaldesa Margarita Osorio, y financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, evento que se realizará en la Plaza El Melón con entrada totalmente liberada.

El certamen reunirá a artistas de todo el país en categoría juvenil y adulto y junto con ello contempla la participación durante la primera jornada del doble Oficial en Chile de Juan Gabriel y los Gavilanes del Valle; mientras que la noche del sábado se presentación de José Miguel Infante y sus Mariachis Real de México y para finalizar el grupo Cumbia Hit, que promete hacer bailar a todos los presentes.

vDurante ambas jornadas los asistentes podrán disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos de la comuna y de la habilitación de un patio de comidas. Importante es mencionar que la participación de los expositores es sin costo para los interesados.

vAdemás el municipio dispondrá de juegos inflables y pinta caritas para que el evento sea una verdadera fiesta familiar, como parte de las actividades de verano organizadas por el municipio para los vecinos de toda la comuna.

La Alcaldesa Margarita Osorio, junto con agradecer al Gobierno Regional, al Intendente y a los Consejeros Regionales la aprobación de este proyecto, realizó un llamado a todos los amantes de la música mexicana de la comuna, provincia y región para que asistan a esta actividad destinada a las familias que por diversas razones no pueden salir de vacaciones en el periodo estival.