24/02/2020

PACIENTES AHORA CUENTAN CON RENOVADA SALA DE PROCEDIMIENTO MÉDICO EN CESFAM NOGALES


Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro


Director CESFAM Nogales, Ángelo Estay Ramírez


Usuaria CESFAM Nogales, Fanny Calderón

Con inversión del Departamento de Salud Municipal fue posible el reacondicionamiento total de la sala de procedimiento del Cesfam Nogales, espacio que desde la inauguración de ese centro asistencial -por la década de los años noventa-, no había recibido ningún tipo de mejora para los usuarios y personal de salud.

Y debido al precario estado de esa sala, la Alcaldesa Margarita Osorio instruyó al Director de Salud, Manuel Marín, a buscar la forma de dar una mejor atención a los pacientes. Y la petición tuvo una rápida a acogida de los directivos, ya que con personal municipal se realizaron importantes mejoras a un costo bastante inferior que lo que normalmente cobra una empresa particular

Desde ahora, la sala de procedimiento cuenta con nuevo sistema de iluminación, piso cerámico renovado, aire acondicionado, líneas independientes de oxígeno y cuatro box independientes para atender de mejor manera a cada persona.

Lo anterior era un gran anhelo de parte de la comunidad, ya que era bastante incómodo para los vecinos no tener privacidad cuando le practicaban algún procedimiento médico, ya que la antigua estructura no lo permitía.

La Alcaldesa Margarita Osorio se mostró muy contenta con estos trabajos y destacó que estas mejoras se realizarán en los otros tres centros asistenciales de salud. “Yo he estado muy preocupada de mejorar las condiciones de atención al usuario porque la gente más vulnerables es la que llega a atenderse. Ahora la sala quedó maravillosa y cada día vamos a ir mejorando, aunque sea de a poquito porque la gente se merece que los atendamos bien”.

Ángelo Estay, Director del Cesfam Nogales precisó que “esto nunca se había remodelado desde el inicio de la estructura. Era un box grande con cuatro o cinco camillas, había un box de reanimación, uno de procedimiento y de electros, pero los usuarios no se podían tomar un electro en privado”, dijo.

Por su parte, Fanny Calderón, usuaria del cesfam precisó que “yo creo que está muy bien porque los pacientes antes se veían entre si y ahora hay más privacidad porque tiene separaciones, lo encuentro genial, los felicito porque la gente cada vez que viene hay mejor atención, en un cómodo y limpio espacio”, concluyó.