23/04/2020

MUNICIPALIDAD DE NOGALES HA SANITIZADO EL 90% DE LA COMUNA COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA ENFRENTAR EL COVID-19


Alcaldesa Nogales, Margarita Osorio Pizarro


Ayer martes la municipalidad de nogales desarrolló una jornada más de sanitización como medida preventiva para enfrentar el COVID -19, lo que es posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Margarita Osorio con empresas agrícolas de la zona y con el apoyo de personas que han aportado con maquinarias, insumos y hasta combustible para ejecutar esta labor.

La sanitización ha sido muy bien recibida por la comunidad de Nogales y El Melón, y de acuerdo a las estadísticas que maneja el municipio, se ha sanitizado más de 90% de la comuna, faltando únicamente aquellos lugares de difícil acceso para el tránsito de las maquinarias; o bien en aquellos pasajes que son demasiado estrechos.

Para la Alcaldesa Margarita Osorio el apoyo de la empresa privada ha sido vital, ya que hay días en que cuatro equipos han sanitizado en distintos sectores a la vez, contribuyendo con ello a prevenir el contagio de corona virus en los espacios públicos.

Si bien la Jefa Comunal indicó que la mejor prevención es que la comunidad evite salir de sus casas y tome las medidas sanitarias como lavarse las manos y uso de mascarillas, precisó que esta sanitización refuerza las medidas en aquellos lugares públicos que son frecuentados por personas a pesar de las advertencias de la autoridad sanitaria.

La Jefa comunal hizo un llamado a la comunidad a permanecer en sus viviendas y evitar salir a la vía pública, a menos que sea algo estrictamente necesario como la compra de insumos alimenticios o consultas médicas de salud. Y destacó que en el caso de los centros de salud municipal hay varias consultas como de matrona y kinesiología que se realizan bajo la modalidad de online, con el objeto de evitar aglomeraciones en los Cesfam y Cecosf.

Margarita Osorio indicó que las labores de sanitización se desarrollarán hasta que sea necesario, y reiteró los agradecimientos a las empresas, trabajadores particulares y funcionarios municipales que han colaborado en esta tarea, haciendo un llamado para que más privados colaboren para prevenir el contagio de Covid-19.

Y en cuanto a la elaboración de mascarillas, indicó que los funcionarios municipales han elaborado más de dos mil de estos elementos los que se han entregado en forma gratuita a adultos mayores, pacientes crónicos y público en general.