ALfalfa - Municipalidad de Nogales

Vaya al Contenido
   
Alcaldesa entregó dos mil sacos de pellets de alfalfa para los crianceros de la comuna.


Gracias a gestiones realizadas por la Alcaldesa Margarita Osorio con el Seremi de Agricultura Humberto Lepe, otros cien crianceros de la comuna fueron beneficiados con pellets de alfalfa, ayuda que fue entregada este miércoles por la Jefa comunal y con lo que se espera hacer frente a la grave sequía que afecta la zona y que tiene a los agricultores bastante desesperados.

En Nogales esta es la segunda entrega. Hace un mes un total de 500 crianceros recibieron un total de 2 mil sacos de este alimento, instancia donde fueron los propios dirigentes de las juntas de vecinos los que enviaron la nómina de los beneficiados.

Sin embargo, hubo un grupo de personas que no alcanzaron a recibir pellets, y es por esta razón que la Alcaldesa Margarita Osorio pidió al Seremi de Agricultura una nueva entrega, gestiones que resultaron positivas.

La Jefa Comunal agradeció al secretario regional ministerial la entrega de este alimento. “Muy contenta con la ayuda del seremi, del ministerio de agricultura y al gobierno por acordarse de las personas que la están pasando mal por la grave sequía y esperamos que en enero o febrero que el Gobierno nos pueda volver enviar comida para nuestros animales, ya que ni siquiera tenemos agua para regar los pastos”, dijo.

Carlos Muñoz Valdés, secretario de la agrupación de crianceros de El Garretón, agradeció la ayuda de la Seremi y la gestión de la Alcaldesa ante la grave crisis hídrica que afecta a la comuna. “Esta ayuda es extraordinaria porque tenemos grandes necesidades. Nos conformamos como agrupación para generar proyectos del gobierno. La ayuda de la Alcaldesa ha sido muy buena y ella está muy preocupada del tema”.
 
Muñoz agregó que la situación es realmente preocupante y que ellos por ser comuneros tienen derechos de pastoreo en la cordillera de El Melón, pero que la falta de lluvias no garantiza para nada la alimentación del ganado, por lo que esta entrega de pellets es una valiosa ayuda.
MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Telefono: 0123456789
Pedro felix vicuña 199, Nogales, Region de Valparaiso
Horarios de Atención de Lunes a Viernes
8:30 a 14:00 / 15:00 a 17:00
Regreso al contenido