30/08/2017

MUNICIPALIDAD DE NOGALES HIZO ENTREGA DE 211 BECAS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

- El beneficio consiste en la entrega de 180 mil pesos anuales, pagados en dos cuotas, dinero que preferentemente los beneficiados utilizan para gastos de traslado.


Un total de 211 estudiantes de la comuna fueron beneficiados con la beca Municipal 2017 para Educación Superior, la que fue entregada hace pocos días en la Casa de la Cultura de Nogales por parte de la Alcaldesa Margarita Osorio y representantes de las empresas de la zona.

La beca benefició a alumnos y alumnas matriculados en universidades, institutos y centros de formación técnica, entre nuevos y renovantes, con una inversión de 37 millones 980 mil del total de beneficiados 130 fueron becados por la entidad edilicia.

A su vez, las empresas privadas que aportaron con becas este año fueron las siguientes: Sopraval (20 Becas), Anglo American (40), Minetec (2), Sakata Seed (3), LGH Servicios (3), TPV Servicios Integrales (2), Concesión Nogales – Puchuncaví (2), empresa Katya Rojas (1).

Importante es mencionar que la Alcaldesa Margarita Osorio hizo efectivo su aporte personal consistente en 8 becas.

Para renovar la beca, los estudiantes tienen plazo hasta el 31 de agosto para presentar su certificado de alumno regular del segundo semestre, documento que debe ser entregado en el Centro Cívico o en las oficinas de Dideco en Nogales.