08/11/2017

EN MARZO COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS EN EL POLÍGONO

- Inversión de nuevo cuartel es de 700 millones de pesos


Vice Superintendente, Manuel Aracena Bernal.

Un moderno y amplio cuartel para los voluntarios de la tercera compañía del cuerpo de Bomberos de Nogales comenzará a construirse en el sector El Polígono, proyecto financiado por la Junta Nacional por un monto de 700 millones de pesos, cuya construcción espera iniciarse en marzo del próximo año, maqueta que fue presentada a la Alcaldesa Margarita Osorio por parte del Vice Superintendente, Manuel Aracena Bernal.

De acuerdo a lo señalado por el representante de Bomberos, el actual cuartel de El Polígono posee una infraestructura muy básica que sólo cumple con las condiciones mínimas y está emplazado en un terreno municipal traspasado en comodato a la institución.

“La actual infraestructura es muy antigua y se fue adaptando, pero en sus 43 años de existencia de la institución necesitábamos un cuartel nuevo para brindar un servicio de calidad a los vecinos”, dijo Manuel Aracena.

El nuevo cuartel contará con una estructura de dos pisos y considera instalaciones para el área operativa, capacitación, guardias nocturnas y sala de máquina, proyecto cuya carpeta fue ingresada a la Dirección de Obras Municipales para tramitar el certificado de factibilidad.

Se estima que la ejecución del proyecto se extienda por 300 días, por lo que se espera que el cuartel esté terminado el primer trimestre de 2019.

La Alcaldesa Margarita Osorio se manifestó muy satisfecha con el proyecto gestionado por el Cuerpo de Bomberos de Nogales, y reiteró su compromiso para postular iniciativas que vayan en beneficio de esta noble institución.