06/12/2017

ALCALDESA MARGARITA OSORIO RINDIÓ CUENTA DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN ANTE 300 PERSONAS

- A un año de jurar como Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro realizó una emotiva cuenta de su gestión como máxima autoridad comunal, en un acto desarrollado en el frontis del edificio consistorial ante más de 300 personas entre vecinos, dirigentes vecinales, docentes, alumnos y funcionarios municipales.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la comunidad las principales gestiones que ha realizado la autoridad comunal en beneficio de los vecinos y vecinas, entre las que destacan construcción de sedes, Plaza Los Almendros, esterilización de dos mil mascotas, pasarelas en la ruta cinco norte, pavimentación de caminos rurales, por mencionar solo algunos.

La jefa comunal destacó el gran apoyo que ha recibido de las autoridades, especialmente del Intendente Gabriel Aldoney; el Jefe Unidad Regional Subdere, Eduardo Pastén, del Core Percy Marín y del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Margarita Osorio expuso que dentro de sus desafíos seguirá centrando su gestión en beneficio de la gente y que la Municipalidad, así como los departamentos de Salud y educación deben estar enfocados en resolver los problemas de la comunidad.

A su vez destacó que es prioridad de su gestión resolver los problemas de conectividad que aún tiene la comuna en la ruta 5 Norte y Nogales- Puchuncaví, acelerar construcción del anfiteatro en Nogales, nueva planta de tratamiento de aguas servidas para El Melón y el cambio de toda la red de agua potable en ese distrito.

En materia educacional indicó que pondrá especial énfasis en gestionar un centro de formación técnica en la comuna. Y un lugar de acogida para los adultos mayores, mejorar la atención en los consultorios y luchar para que se construya el Embalse Catemu y así asegurar agua para los agricultores de la comuna.

En la oportunidad la Jefa Comunal entregó un reconocimiento a Eduardo Pastén, Jefe Unidad Regional Subdere; y junto con ello al Director (s) de Educación, Hernán Alarcón, y a los cuatro directores de los establecimientos municipalizados por el compromiso en el apoyo por el desarrollo de la comuna.

Al finalizar una emocionada Alcaldesa agradeció a todos los vecinos y a los directivos y funcionarios municipales por el apoyo y respaldo que le han brindado a su gestión, reiterando su compromiso por trabajar sin descanso por el beneficio y progreso de la comuna.