30/04/2019

Alcaldesa de Nogales destacó inversión de 4 mil 880 millones de pesos de inversión en infraestructura en diferentes proyectos

- Margarita Osorio anunció sus desafíos para el próximo año.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


En el Gimnasio Municipal de El Melón y con la presencia de más de 500 personas se desarrolló ayer la ceremonia de Cuenta Pública 2018 por parte de la Alcaldesa Margarita Osorio, acto que contó con la presencia del Senador Francisco Chahuán, parlamentarios, Carabineros, dirigentes de organizaciones comunitarias, vecinos y vecinas, instancia donde la Jefa Comunal destacó la histórica inversión de 4 mil 880 millones de pesos en proyectos de infraestructura. La máxima autoridad comunal agradeció el apoyo que ha tenido del Gobierno y especialmente del Presidente del Consejo Regional, Percy Marín Vera y de la Diputada Camila Flores, quienes han sido pilares en su gestión comunal, para acceder a proyectos y a audiencias con diferentes autoridades de Gobierno a nivel central. Tras un vídeo -en el cual se resumió parte de la inversión desarrollada en diferentes proyectos- la Alcaldesa expuso ante los vecinos y vecinas sus principales logros y metas para el próximo año. Dentro de estos está resolver los temas de conectividad que aún tiene la comuna en la Ruta Cinco Norte, especialmente en el Distrito de El Melón, donde espera ejecutar un nuevo acceso a la localidad debido al precario estado del Puente Regis.

A su vez destacó el esfuerzo realizado para que El Melón cuente con una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, mientras se ejecuta el actual proyecto de reparación el que asciende a 234 millones. Y en esta misma materia indicó que van bien avanzadas las gestiones para cambiar toda la red del servicio de agua potable en El Melón.

En materia educacional, precisó que seguirá potenciando la educación municipalizada y que gestionará un centro de formación técnica para que los jóvenes puedan estudiar en la misma comuna. Y de este modo facilitar el acceso a la educación superior.

“Otra de mis aspiraciones es habilitar un centro de cuidado para los adultos mayores para que los hijos puedan ir a dejar a sus papas y mamás a ese lugar y así estos puedan desarrollar diferentes actividades, mientras sus hijos o hijas trabajen, ya que hay muchos adultos mayores que están en situación de abandono”, precisó.

En materia de salud precisó que gestionará la construcción de un Cesfam en la comuna con Sapu que cuente con atención médica las 24 horas del día, además de concretar un Cementerio Municipal en el distrito de El Melón.

Precisó que su objetivo es construir un nuevo edificio municipal en el sector del ex Liceo Juan Rusque, a pasos de la Plaza de Armas de Nogales, y así contar con oficinas más grandes y espaciosas para atender de mejor materia a la comunidad.

En la oportunidad la Jefa Comunal recibió dos bouquet de flores de parte de las dos asociaciones de funcionarios de la Municipalidad de Nogales, en un hito histórico de la gestión de la Alcaldesa en la comuna, entrega que los dirigentes de ambos gremios lo hicieron acompañados de todos los trabajadores municipales. Y finalmente hizo entrega de un galvano al Presidente del Consejo Regional, Percy Marín Vera y un arreglo floral a la Diputada Camila Flores en agradecimiento a su gestión en beneficio de los habitantes de la comuna de Nogales y El Melón.