24/11/2017

ALCALDESA DE NOGALES SALUDA A LAS EDUCADORAS Y ASISTENTES DE PÁRVULO MUNICIPALES EN SU DÍA

- A eso de las 10:30 de la mañana del dia viernes 24, comenzó la celebración del día de la Educación Parvularia en el estadio municipal de Nogales

Con diversas actividades para los más pequeños de la comuna, en dónde los estudiantes comenzaron a realizar un recorrido por variados stands de juegos lúdicos y entretenidos que el Comité de Educación Parvularia comunal, tenía preparado para este 23 de noviembre.

Margarita Jeldes, Coordinadora del comité comunal de la educación parvularia explicó al inicio de la actividad que se comenzaría hacer un recorrido por todas las estaciones que se crearon para la entretención de los niños y niñas que asisten al sistema educacional municipalizado.

Esta actividad se llevó a cabo en el estadio municipal de Nogales con cerca de 150 estudiantes, entre ellos pequeños los párvulos de pre-kínder y kínder de la Escuela Ulda Aracena Colegio El Melón, Escuela La Peña y Liceo Juan Rusque Portal.

Los principales invitados fueron sus propios estudiantes, quienes por medio de un circuito de estaciones divertidas y didácticas, visitaron y recorrieron en tren el lugar, se subieron a los juegos inflables y camas elásticas, bailaron zumba, se pintaron sus caritas, jugaron en actividades psicomotrices, pintaron y estuvieron presentes en el shows de payasos del payaso Visera y por último pasaban a la estación de la Doctora Johana Laura Méndez, escritora chilena- italiana, que contaba y leía cuentos a los diferentes grupos de niños (as) que participaron en la actividad.

Además, estuvieron presentes la Alcaldesa de la comuna Margarita Osorio, la sostenedora del Departamento de Educación y jefa de Gabinete Paola Moya, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Daniela Sepúlveda, el Director del Liceo Juan Rusque Portal Claudio Pino y el Director del Colegio El melón Elías Frez y padres, apoderados de los estudiantes.

Cabe destacar que la Alcaldesa Margarita Osorio, por primera vez participa de esta celebración comunal y también felicitar a cada una de las Educadoras y Asistentes de Párvulo por su gran trabajo con los estudiantes más pequeños de la comuna. También, como una atención y homenaje de parte de la Alcaldesa Margarita Osorio, se les regaló un bello ramo de flores para destacarlas y felicitarlas por su día.

A su vez, Margarita Jeldes, coordinadora comunal de la Educación parvularia mencionó que fue una celebración preciosa, no tan sólo para nuestras educadoras sino que también para nuestros niños. Ellos tuvieron la posibilidad de conocer a nuestra escritora chilena- italiana Johana Laura Méndez y escuchar un relato de cuentos de ella. “Doy las gracias a nuestra Alcaldesa Margarita Osorio y a Hernán Alarcón que siempre creyeron que esta actividad se podía realizar, añadió que todo fue de primera para unos niños que son de primera”.

Por último, agradece el compromiso de sus colegas que realizan el trabajo y ayudaron en la organización de la actividad.