25/04/2019

SEREMI Regional de Obras Públicas visitó la comuna para conocer el nuevo enlace y entrada a Nogales

- Alcaldesa Margarita Osorio recibe visita protocolar de Seremi Regional de Obras Públicas.


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


SEREMI de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez


La mañana de este jueves 25 de abril, el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez en conjunto con el Director Regional de Vialidad Renzo Sanders, visitaron la Comuna de Nogales con el fin de conocer sobre las problemáticas y necesidad que tiene la comuna.

En la visita, a primera hora de la mañana, se reunieron con la máxima autoridad comunal, quién le solicitó al Seremi y al Director de Vialidad, recorrer la comuna para conocer en terreno sus necesidades y de esa manera visitaron el Puente Regis, único acceso del Distrito El Melón hacia el Pueblo de la ciudad. En la instancia la Alcaldesa Margarita Osorio, aprovechó para mostrar el puente y pedir su reparación, porque se encuentra muy deteriorado con el paso del tiempo.

Luego asistieron a la rotonda ubicada en la Población Gabriela Mistral (Macal 3) y nuevamente la Alcaldesa solicitó la creación de una Nuevo Puente y acceso al Melón, puesto que en caso de que el primer puente colapse ante cualquier emergencia, el Pueblo del Melón se vería cortado y las personas que viven en el sector quedarían aisladas.

Después, recorrieron el paso bajo nivel que está en la entrada del distrito, donde también la primera autoridad comunal le explicó al Seremi que es necesario realizar y pavimentar nuevos caminos, del mismo modo también, caminaron por la entrada de la Población Cemento para dar a conocer que es importante para la seguridad de los vecinos crear una nueva entrada y salida a la población, ya que es muy peligroso el ingreso a la carretera por parte ellos.

Finalmente y para terminar el recorrido por la comuna, la Alcaldesa y el Seremi visitaron el nuevo enlace y entrada a Nogales en conjunto con los Encargados de la Obra de la Empresa Constructora Arrigoni a cargo de Gastao Penna.

En lugar, pudieron constatar en terreno, el gran avance de la creación de esta nueva rotonda y el beneficio que trae para los vecinos de la comuna de Nogales y sus alrededores.