26/08/2017

EXITOSO PROGRAMA DE ESTERILIZACION CANINA Y FELINA EN LA COMUNA

Un total de 500 mascotas felinas y caninas fueron esterilizadas gracias a un proyecto postulado por la Municipalidad de Nogales y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el que ascendió a 11 millones 500 mil pesos, una de las iniciativas prioritarias de la gestión de la Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro y que se relaciona con el programa que desarrolla la administración comunal sobre tenencia responsable y cuidado de mascotas.

Las intervenciones quirúrgicas tuvieron cero costo para la comunidad, por lo que este programa fue muy valorado por la Jefa Comunal, autoridad que agradeció a Eduardo Pastén, Jefe Unidad Regional Subdere y a la Agrupación animalista Huella Animal, con la cual se ejecutó el programa. Lo que viene ahora es la postulación a una segunda etapa con la que se esterilizará a 1500 mascotas.

En la gráfica la Alcaldesa Margarita Osorio junto a Eduardo Pastén, Jefe Unidad Regional Subdere; Mitzi Villanueva Ortiz, Coordinadora Regional Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere y representantes de la agrupación Huella Animal.