03/10/2017

MIL 500 MASCOTAS SERÁN ESTERILIZADAS GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL FINANCIADO POR LA SUBDERE

- Programa corresponde a una segunda etapa y esterilizaciones comienzan en noviembre

Otras mil 500 mascotas serán esterilizadas en la comuna de Nogales durante este año, gracias a un proyecto de 34 millones 500 mil pesos postulado por la Municipalidad de Nogales y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que va en la línea que desarrolla la administración comunal sobre tenencia responsable y cuidado de mascotas.

El proyecto será ejecutado por la unidad de medio ambiente del municipio y prontamente se procederá a su licitación, por lo que se espera que desde noviembre, diciembre y enero se inicien las esterilizaciones.

Las personas que deseen esterilizar a su mascota pueden inscribirse en las dependencias de las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicado en la Población Cemento en El Melón, o pueden hacerlo vía correo electrónico a medioambiente@muninogales.cl , y realizar sus consultas al teléfono 33 2 280683.

Las intervenciones quirúrgicas tienen cero costo para la comunidad, por lo que este programa es muy valorado por la Alcaldesa Margarita Osorio, autoridad que agradeció a la Subdere la posibilidad de ejecutar nuevamente este tipo de esterilizaciones en la comuna.

Las intervenciones se desarrollarán en diversos puntos de la comuna, con lo que se espera facilitar el acceso de los propietarios de las mascotas, calendarización que será informada a la comunidad una vez que se conozca el resultado de la licitación.