24/11/2017

30 ORGANIZACIONES RECIBIERON APORTE MUNICIPAL PARA EJECUTAR PROYECTOS

- A través de modalidad Fondeve y Fondeporte


Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Pdte. CD Juventud El Polígono, Fernando Miranda



Un total de 30 organizaciones de la comuna de Nogales entre deportivas y juntas de vecinos recibieron ayer sus respectivos cheques en el marco del programa Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y Fondo Desarrollo Deportivo (Fondeporte), con una inversión municipal de 20 millones de pesos.

Los cheques fueron entregados por la Alcaldesa Margarita Osorio, los concejales Johao Marchant y Jaime Lineros, aporte que permitirá a las organizaciones ejecutar diversas iniciativas por un monto aproximado de 700 mil pesos por agrupación.

En el caso del Fondeporte fueron 12 las organizaciones beneficiadas, las que principalmente utilizarán estos recursos para infraestructura e indumentaria deportiva. El Fondeve -en tanto- permitirá a 18 juntas de vecinos mejorar sus sedes, plazas, espacios públicos, taller de yoga y actividades recreativas, entre otros.

La Alcaldesa Margarita Osorio reitero que su gestión estará enfocada en entregar la mayor cantidad de recursos a las organizaciones.

Fernando Miranda es presidente del Club Deportivo Juventud El Polígono y precisó que los recursos recibidos serán utilizados en la adquisición de utensilios de cocina para recibir de mejor manera a las delegaciones.










PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA POR ANIVERSARIO

En esta misma ceremonia y en el marco de las actividades por el 139 aniversario de Nogales, se presentaron las 25 candidatas a reina que representan a las juntas de vecinos de toda la comuna, las que han recibido talleres de modelaje en manos de la modelo Rosy Hermosilla.

Cada una de las candidatas – cuyas edades fluctúan entre los 4 y 11 años- recibió sendos aplausos del público presente y autoridades. Recordemos que la final de este certamen se realizará el 9 de diciembre con la elaboración del pastel de nuez en la Plaza de Armas de Nogales.