Iluminarias - Municipalidad de Nogales

Vaya al Contenido
   
Municipio instalará 1062 luminarias Led en todo el sector rural de la comuna.
 

Una inversión de mil 340 millones de pesos  permitirá al municipio de Nogales el recambio de todas las luminarias a tecnología LED en todo el sector rural de la comuna, gracias a un proyecto presentado por la Alcaldesa Margarita Osorio y aprobado ayer jueves por el Pleno de Gobierno Regional de Valparaíso.

Se trata de una de las obras emblemáticas de la gestión de la Alcaldesa Margarita Osorio, ya que el año 2020 la municipalidad se adjudicó este proyecto para el sector urbano de Nogales y El Melón, iniciativa que le cambió el rostro a ambos sectores, debido a la mayor capacidad lumínica de estos focos en comparación con los antiguos, los que presentaban fallas frecuentes y los reclamos justificados de parte de la comunidad.

La Alcaldesa Margarita Osorio indicó que con la aprobación de este proyecto se cumple el compromiso con los habitantes de la zona rural, ya que ahora toda la comuna tendrá iluminación de última tecnología, avance con el que se espera también combatir la delincuencia en esos lugares.

“Estoy muy contenta por este proyecto porque yo le había dicho a las personas de los sectores rurales, que una vez finalizado el proyecto en el sector urbano, íbamos a trabajar para presentar esta iniciativa para la zona rural, y hoy en la mañana se aprobó el pleno del Gobierno Regional de Valparaíso”, dijo la Alcaldesa.

ACTUALIZACIÓN DE PLANO REGULADOR

Otro de los proyectos aprobados para la comuna de Nogales fue la actualización del Plan Regulador Comunal, que data del año 1984 y que permitirá una mejor planificación de toda la comuna, iniciativa que asciende a 265 millones 530 mil pesos.
Importante es mencionar que el plan regulador es un instrumento que permite al municipio tener mayor claridad respecto a las posibilidades de desarrollar proyectos, que los vecinos tengan claridad sobre cómo pueden construir y qué actividades pueden realizar en su domicilio o negocio, planificación para el emplazamiento de conjuntos habitacionales, negocios, industrias, colegios, etc.

Y además permite identificar las arterias o zonas que requieren ser modificadas para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que será de una gran ayuda para ejecutar nuevos proyectos por parte de la Municipalidad de Nogales
MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Telefono: 0123456789
Pedro felix vicuña 199, Nogales, Region de Valparaiso
Horarios de Atención de Lunes a Viernes
8:30 a 14:00 / 15:00 a 17:00
Regreso al contenido