26/09/2017

ALCALDESA MARGARITA OSORIO PIDIÓ A MINISTRO DE ENERGÍA RECAMBIO DE TODAS LAS LUMINARIAS A TECNOLOGÍA LED

- Jefa Comunal se reunió este lunes con Ministro Andrés Rebolledo en compañía de la Senadora Lily Pérez

Reemplazar la totalidad de las luminarias de sodio existentes en la comuna a tecnología Led es uno de los objetivos que tiene la Alcaldesa Margarita Osorio para su gestión, petición que realizó al propio Ministro de Energía Andrés Rebolledo en su despacho en Santiago, cita que fue gestionada por la Senadora Lily Pérez.

En la ocasión Margarita Osorio le hizo ver al ministro la imperiosa necesidad de reemplazar el sistema de alumbrado público, cuyo consumo no es eficiente debido al elevado gasto que generan los mil 500 focos en toda la comuna, y también lo preocupante que aún hay sectores sin iluminación.

Tras escuchar a la jefa Comunal, el Ministro Andrés Rebolledo precisó que este tipo de proyectos va justamente en la línea de trabajo del ministerio por hacer más eficiente el uso de la energía.

Ministro Energía, Andrés Rebolledo Smitmans

Para la Senadora Lily Pérez este tipo de gestiones es una clara muestra de la exitosa gestión que desarrolla la Alcaldesa de Nogales en beneficio de la gente.

Senadora, Lily Pérez San Martín

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció al Ministro y a la Senadora por esta gestión en beneficio de los sectores más vulnerables de la comuna.

Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro

Importante es mencionar que el Ministro Rebolledo agendó visita a su equipo de profesionales a la comuna de Nogales para este viernes 29, para conocer en terreno esta iniciativa de la Alcaldesa para dotar de nueva y moderna tecnología en el sistema de alumbrado público.