12/09/2017

EXITOSA REALIZACIÓN DE LA XVII PEÑA FOLCLÓRICA DEL COLEGIO EL MELÓN

El día viernes 8 de septiembre se realizó la XVII Versión de la Peña Folclórica del Colegio El Melón, en donde se presentaron variadas agrupaciones folclóricas y de música nacional que deleitaron al público presente.

Con la presencia de variados artistas y grupos folclóricos, junto a las más sabrosas comidas típicas de chile como las empanadas, anticuchos, navegados, vinos, sopaipillas, se dio inicio a la Peña Folclórica con el pie de cueca del Conjunto folclórico de la Casa de la Cultura de Nogales, luego se presentó el grupo de Danzas de mi tierra en la que se destacó el baile de un gorro de lana, después fue el turno de Carlos Rojas quién hizo reír al público presente con sus pallas.

Luego fue el turno de la agrupación Folclórica Mapulhue de Hijuelas, quienes cantaron y bailaron al son de la cueca chilena e invitaron a la máxima autoridad comunal, la Alcaldesa Margarita Osorio, a bailar un pie de cueca junto a ellos, generando así un ambiente festivo y de alegría para el público que se entusiasmó para bailar junto a la alcaldesa.

Cabe destacar que la Sra. Alcaldesa Margarita Osorio nos señaló que está muy contenta de por poder participar de esta actividad que ya es una tradición en la comuna y en este establecimiento educacional. Añadió que esta actividad fomenta la sana convivencia y entretención de los vecinos del sector y de los apoderados de nuestros estudiantes municipales.

Para continuar amenizando la noche se presentó el Grupo Los Estribos, conjunto de música folclórica y ranchera con integrantes de las comunas de Nogales, La Calera y Quillota. Con su música y destacando su gran calidad de vocal, Los Estribos invitaron a bailar al público con cuecas conocidas como la consentida entre otros.

Casi llegando al final de la noche el conjunto folclórico Magisterio de Nogales realizó una presentación en vivo de la música y mitología chilote, que destacó la historia del trauco, el Caleuche y la Pincoya.

Para cerrar la noche, se presentó Maihuen, grupo folclórico de Los Ángeles, quienes invitaron a bailar y disfrutar de las últimas cuecas a los apoderados y público que se encontraban en el lugar.