01/09/2017

NUEVO RETÉN MÓVIL DE CARABINEROS REFORZARÁ PRESENCIA POLICIAL EN SECTORES RURALES

- Un importante paso en el reforzamiento de la seguridad ciudadana se dio ayer en la comuna de Nogales con la llegada del nuevo Retén Móvil de Carabineros, vehículo financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y postulado por el Municipio de Nogales, iniciativa que significó una inversión regional de 788 millones de pesos aprobados por el CORE.



Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Comisario La Calera Mayor de Carabineros, Rolando Pinilla


Pdte. Unión Comunal de Adultos Mayores, Ramón Leiva


El nuevo móvil fue entregado por el Intendente Gabriel Aldoney en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, y posteriormente fue presentado a toda la comunidad de Nogales y El Melón, en el frontis del edificio municipal, acto encabezado por la Alcaldesa Margarita Osorio, el Mayor de Carabineros Rolando Pinilla, Comisario de La Calera; Suboficial Mayor Jaime Trigo, Jefe Tenencia Nogales y un gran número de dirigentes de organizaciones comunitarias.

El Mayor Pinilla precisó que la llegada de este móvil será de gran ayuda para los servicios que presta la institución en la comuna, especialmente en los sectores rurales apartados. “Esto es un avance por lo que podemos llevar una prolongación de la guardia a los sectores más alejados, la gente podrá realizar consultas sin necesidad de trasladarse a la tenencia”.

Para Ramón Leiva, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Nogales se dio un gran paso en materia de seguridad. “Para mi tener este carro es un avance porque la comuna quedaba a un lado, entonces agradecemos a la Alcaldesa las gestiones que hizo para este carro que nos va a beneficiar para frenar un poco la delincuencia”.

Finalmente muy satisfecha se mostró la Alcaldesa Margarita Osorio, quien junto a agradecer al Mayor Pinilla por destinar un carabinero más para la comuna, indicó que “poco a poco vamos avanzando en materia de seguridad. La gente reclama mucho por la delincuencia porque nuestra comuna necesita tanto resguardo policial. Este carro estaba a punto de destinarse a otra comuna pero hicimos las gestiones para que se viniera para acá”, dijo.