06/09/2017

MUNICIPIO ENTREGÓ SUBVENCIONES A 29 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS POR MAS DE VEINTE MILLONES DE PESOS

- Para la Alcaldesa Margarita Osorio este aporte es importante pero no suficiente, por lo que espera aumentar el monto para el próximo año.

Alcaldesa, Margarita Osorio Pizarro


Pdta. ADN Rolando Arancibia Paves, Consuelo Sanduay


Pdta. Unco de JJVV de Nogales, María Saavedra


En el frontis del edificio consistorial de Nogales se desarrolló ayer la ceremonia de entrega de los cheques correspondientes a las Subvenciones Municipales 2017, acto que fue encabezado por la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Johao Marchant y los representantes de las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales de la comuna.

El monto de inversión municipal ascendió a 20 millones 750 mil pesos distribuidos en 29 organizaciones entre las que destacan Unco de JJVV, Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, Asociación de Fútbol, Coaniquen, Fundación Las Rosas, por mencionar algunas.

Una de las agrupaciones beneficiadas con esta subvención fue ADN Rolando Arancibia Paves, con el proyecto “Reconstrucción techo ADN”, con un monto de 1 millón 900 mil pesos que les permitirá realizar diversas reparaciones para acoger de mejor manera a sus socios, según comentó su presidenta Consuelo Sanduay.

La Unco de Junta de Vecinos de Nogales representada por su presidenta María Saavedra también agradeció este aporte de 500 mil pesos que les permitirá realizar gestiones en beneficios de las juntas de vecinos.

Finalmente la Alcaldesa Margarita Osorio recalcó a los dirigentes que tienen plazo hasta la primera quincena de diciembre para rendir estos fondos ante el Municipio. De no hacerlo, quedarán imposibilitados de postular a cualquier tipo de financiamiento estatal para el próximo año. Y las rendiciones deben ser acreditadas únicamente con facturas o boleta de honorarios.