23/11/2017

51 VECINOS HAN INICIADO REGULARIZACIÓN DE TÍTULOS DE DOMINIO GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y BIENES NACIONALES

- Primera etapa de diagnóstico culmina en diciembre, por lo que llaman a la comunidad a aprovechar este convenio


Asistente Social, Marisol Peña

El convenio firmado entre la Municipalidad de Nogales y la Seremía de Bienes Nacionales en el mes de octubre ha permitido a 51 vecinos de la comuna iniciar sus trámites para regularizar sus propiedades, acuerdo mediante el cual los interesados reciben orientación jurídica gratuita por parte de un abogado de la Seremi, en coordinación con la asistente social municipal Marisol Peña.

Recordemos que para sellar este convenio el Municipio de Nogales realizó un aporte de cinco millones 402 mil pesos, lo que ha permitido -en esta primera etapa- la realización de un diagnóstico de los sectores priorizados por la administración municipal. Y para ello se han realizado tres reuniones en terreno con la comunidad.

Marisol Peña, Asistente Social del municipio precisó que la fase de diagnóstico culmina en diciembre, y posteriormente se procederá a confeccionar las carpetas de postulación. Y que si bien el acuerdo perdura hasta el 28 de febrero, es muy probable que se prorrogue.

Importante es mencionar que para acceder a cualquier beneficio estatal como mejoramiento de viviendas, alcantarillado y agua potable, es requisito fundamental tener regularizada su propiedad, de ahí la importancia de este proyecto gestionado por la Alcaldesa Margarita Osorio para las familias más vulnerables de la comuna.