17/10/2017

ALCALDESA ENTREGÓ VIVIENDA DE EMERGENCIA A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO EN LA PEÑA

Durante la mañana del sábado la Alcaldesa Margarita Osorio junto al equipo operativo del Municipio de Nogales hizo efectiva la entrega de una vivienda de emergencia a la familia Vicencio Barraza, quienes fueron víctima de un voraz incendio el pasado jueves 12, el que destruyó en cuestión de segundos su precaria vivienda debido a la explosión de un cilindro de gas en el sector rural de La Peña en Nogales.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero la familia –dedicada a las labores de crianza de cabras- quedaron sólo con lo puesto, perdiendo incluso, todos sus documentos como cédulas de identidad y licencia de conducir.

A pesar que el municipio ofreció albergue a la familia, estos prefirieron trasladarse a un galpón en la misma propiedad, por lo que el equipo de Dideco les hizo entrega de colchones, mercadería, frazadas.

El matrimonio compuesto por Gilberto Cortés y Emilia Barraza tiene tres hijas de 18, 10 y cuatro años, por lo que la vivienda de emergencia fue muy bien recibida por toda la familia, quienes con amigos y cercanos quedaron de armar la estructura de madera, que contempla puertas, ventas, techo, paredes y cinc.

“Ha sido una ayuda muy importante muy bien todo, todo oportuno, rápido. El día del siniestro estaba con mi hija, fue todo muy rápido, ahora queda solo levantarse no queda otra porque tenemos hijas por las cuales hay que salir adelante. Agradecido de esta ayuda a todo el personal municipal que nos vinieron ayudar, también a los vecinos y bomberos”, dijo Gilberto Cortés.